El chocolate cuida tus dientes

El chocolate cuida tus dientes

El chocolate cuida tus dientes

0

La Asociación de Dentistas Americanos (ADA) presentó, en su congreso nacional,  un estudio donde se destacaba una nueva pasta de dientes que contiene teobromina (un extracto natural del cacao) que resultaba ser más eficaz contra las caries que la pasta de dientes con flúor.

Y, de hecho, los resultados eran muy satisfactorios: se trataba de determinar qué dentífrico reparaba mejor la dentina, que es la principal materia de la que están compuestos los dientes, debajo del esmalte. Cuando esta materia, la dentina, se encuentra expuesta directamente al aire o a los alimentos, sentimos ese dolor agudo tan característico y molesto. Aquellas pobres personas que pasaron por esa época donde los dentistas no utilizaban anestesia para curar caries tendrán todavía el recuerdo de ese incómodo momento en el que el taladro atacaba la dentina y, durante unos segundos, había que abrazarse fuertemente a la silla como si fuera tu pareja y te la fueran a quitar.

Anteriores estudios ya habían corroborado la teoría sobre que la teobromina funciona mejor que el flúor a la hora de reparar el esmalte dañado, así como para endurecer y fortalecer el esmalte frente a los ácidos que lo atacan y provocan las temidas caries.

Pero los beneficios del chocolate no terminan ahí: el chocolate adelgaza, es bueno para el corazón, reduce la inflamación y tiene un efecto antidepresivo. Todo esto es gracias una elemento llamado flavanol.

Cuanto más puro sea el chocolate ingerido (mucho mejor negro que con leche), mayores serán sus propiedades, aunque se considera que a partir de un 60% de cacao ya es ideal. El blanco, en cambio, es conveniente evitarlo ya que está compuesto de grasas excedentes.

Fuente: www.saludnutricionbienestar.com

#TenemosPacientesTratamosPersonas

Leave a Reply