¿Qué pasta de dientes es mejor para mi problema?
En numerosas ocasiones no nos fijamos en el dentífrico que escogemos para lavarnos los dientes. Este proceso de compra es fundamental si nos atenemos a que dependiendo de la enfermedad que tengamos, es más recomendable una que otra.
CARIES
Para las caries es importante usar un dentífrico rico en fluoruro de estaño, ya que ayuda a reducir la acidez de la placa bacteriana y la saliva, evitando la desmineralización del esmalte. Una buena pasta de dientes con este elemento es Oral-B Pro Expert.
SENSIBILIDAD
Si tenemos los dientes sensibles, lo mejor es usar una pasta de dientes con alto contenido en acetato de estoncio. Despolariza el nervio, protegiéndolo de la descarga que provoca el dolor. Rapid, de Sensodyne, con acetato de estroncio.
GINGIVITIS
Una pasta de dientes con triclosán es lo ideal en estos casos: es un antibacteriano no recomendado en menores de seis años. Colgate Total, de Colgate, actúa a lo largo del día.
SARRO
El hexametafosfato de sodio combate las manchas y el sarro, impidiendo que se adhieran partículas a la dentina. Whitening Toothpaste, de Supersmile, con calcio, una de las mejores en este ámbito.