¿Es la saliva culpable?
Cuando un paciente presenta nuevos signos de abrasión o caries acelerada en los dientes, hipersensibilidad, halitosis o cualquier otro cambio bucal de importancia, la primera pregunta que nos hacemos los dentistas es cuál ha sido la causa de este desequilibrio bucal.
Dos de nuestros especialistas en acción con un paciente.
En Clínica Prario hemos incorporado en nuestras citas de higiene bucal, un novedoso sistema de análisis de saliva. Esta prueba tiene por objeto detectar si los cambios en el estado de la saliva pueden ser un factor que intervenga en la aparición de mayor número de caries y problemas periodontales, así como motivar al paciente para que mejore el estado de su salud bucal.
De esta forma, conociendo el PH, la calidad y la capacidad amortiguadora de la saliva, podemos determinar que pacientes tienen mayor riesgo de formación de caries para poder planificar un programa adecuado y personalizado de tratamiento y prevención para cada uno de nuestros pacientes.
El test es muy sencillo de realizar y nos aporta una valiosa información para poder educar a nuestros pacientes en una buena higiene oral y unos correctos hábitos alimentarios. En resumen, SÍ, la saliva es culpable.
El kit que desde la clínica usamos para conocer el estado de tu saliva.
#TenemosPacienteTratamosPersonas