13165904 10209511312569588 9000710580266466853 N

¿Qué es una reendodoncia?

La reendodoncia de una pieza dental es el retratamiento de los conductos radiculares y es realizada por el especialista (endodoncista) cuando el tratamiento de endodoncia inicial de un diente no ha funcionado y el diente sigue doliendo.

La endodoncia de un diente puede fracasar por diferentes motivos, los más frecuentes son la imposibilidad de eliminar los microorganismos presentes al comenzar el tratamiento o la reintroducción de bacterias en los conductos radiculares después de terminar el tratamiento endodóncico inicial.

Las bacterias invaden el conducto sellado una vez finalizado el tratamiento, ya que en la mayoría de casos hay microfiltraciones coronales por fracaso de la reconstrucción coronal (empaste).

Otra causa de fracaso de la endodoncia puede ser la inadecuada instrumentación y posterior sellado del conducto radicular, que deriva en una infección en la punta de la raíz.

Si tienes un diente endodonciado y te sigue doliendo, acude a tu especialista en endodoncia y no pierdas tu diente….puede que sea posible recuperarlo y evitar la necesidad de sustituirlo por un implante

 Diapositiva2

Diapositiva3

Leave a Reply

    No Twitter Messages.