Endodoncia

Endodoncia

ENDODONCIA MICROSCÓPICA

¿Qué es la endodoncia?

Comunmente conocida como “matar el nervio”, la endodoncia es el tratamiento de la pulpa dental (nervio) que está localizada en el interior del diente, con el fin de mantener el diente sano y funcional.

¿Cuándo es necesario?

La endodoncia se realiza cuando se inflama o infecta el nervio de un diente por:

  • caries profunda
  • traumatismo (golpe)
  • enfermedad de las encías, etc

Este nervio dañado produce dolor prolongado al frío-calor, cambios de color o hinchazón; aunque también puede estar afectado y no generar molestias importantes.

¿En qué consiste el tratamiento?

En acceder a los conductos de las raíces del diente para remover el nervio enfermo. Tras su limpieza y desinfección, el interior del diente quedará sellado con un medicamento, y preparado para que su dentista general le reconstruya la corona.

¿Por qué con microscopio?

Mediante el uso de magnificación conseguimos realizar una endodoncia eficaz, segura y predecible, ya que el microscopio dental proporciona una mayor visualización de los dientes, permitiendo tratar de forma más sencilla dientes anatómicamente complejos.

Del mismo modo, el uso de otros instrumentos específicos para realizar estos tratamientos (puntas ultrasónicas, limas rotatorias, localizador apical, etc) facilitan la conservación del diente endodonciado, mejorando el pronóstico del diente a largo plazo.

Galería de Imágenes

    No Twitter Messages.