Postiza 2

Dormir con prótesis dentales eleva el riesgo de neumonía

0

Un reciente estudio ha determinado que aquellas personas que duermen con prótesis dentales, principalmente mayores, aumentarían el riesgo a desarrollar una enfermedad pulmonar grave, como por ejemplo la neumonía.

Según esta nueva información, realizada por un equipo de la Universidad Nihon de Odontología en Japón, las personas que se dejan las prótesis puestas durante el proceso del sueño  presentaban un mayor riesgo a desarrollar esta patología respiratoria, en comparación con aquellos individuos que no tienen ese habito, considerado anti-higiénico. El estudio fue publicado en la revista Journal of Dental Research.

Las dentaduras postizas pueden ser nuestra mejor aliada...o nuestro peor enemigo.

Las dentaduras postizas pueden ser nuestra mejor aliada…o nuestro peor enemigo.

 

La higiene oral está estrechamente relacionada con la salud oral y, cuando resulta deficiente, representa uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de la neumonía siendo una situación mucho más frecuente entre ancianos, el grupo poblacional más afectado por este fenómeno.

Este riesgo a su vez se comparó con otras patologías como el deterioro cognitivo, antecedentes de accidente cerebrovascular y enfermedad respiratoria. Pero además se observó entre los pacientes usuarios de prótesis dentales, y descuidados respecto a la higiene de éstos, que eran  más propensos a tener inflamación  en las encías y presencia de candida albicans, un hongo muy perjudicial para la salud general.

El estudio también ha puesto de manifiesto la importancia que representa para las personas mayores (o personas que usan dentaduras postizas) llevar a cabo programas de higiene oral centrados en la prevención de la neumonía.

#TenemosPacientesTratamosPersonas

Fuente: www.odontoespacio.com

Leave a Reply

    No Twitter Messages.