Cuida Tu Boca

Dolencias dentales más comunes tras las navidades

0

Vuelta a la rutina. Tras sobrevivir a las fiestas navideñas, es lo que toca. Pero esos excesos nos están haciendo mella y de qué manera.A nivel físico, se ve claramente. Aunque también en nuestra boca suceden cosas que nos provocan enfermedades bucodentales.

cuida-tu-boca

 

Algunas de las más comunes tras estas fechas pasadas, son éstas:

- Dolor de muelas. Si te duele la boca puede deberse a un dolor de muelas, científicamente conocido como odontalgia,  generalmente causado por caries o enfermedad periodontal. A veces, un dolor de muelas es síntoma de acumulación de pus dentro del diente.

- Sensibilidad dental. Si sientes escalofríos en los dientes al tomar alimentos calientes o fríos (aunque no somos muy de apostar) nos jugaríamos contigo unos Euros a que padeces hipersensibilidad dental. Esta sensación dolorosa, aguda y breve la padece una de cada cuatro personas adultas como consecuencia de caries, dientes fracturados, empastes o esmaltes desgastados o gingivitis entre otros casos.

- Sangrado o dolor de encías. El sangrado o inflamación de las encías puede ser síntoma de gingivitis. Tranquilo, no todo es malo, ya que se trata de una etapa reversible y temprana de la periodontitis o simplemente de un cepillado demasiado agresivo. Si el sangrado es regular, acude a nuestros especialistas cuanto antes porque tu boca te está avisando de que algo no va bien.

gingivitis

Gingivitis.

 

- Manchas en los dientes. El color natural de los dientes y su evolución son diferentes en cada persona. Con la edad pierden brillo, como las joyas,  y presentan tonos amarillentos que, en la mayoría de los casos, se deben a factores externos relacionados con la comida, una higiene bucodental deficiente, el uso de medicamentos. Lo bueno: no influye en nuestra salud dental. Lo malo: incide en la estética.

 

Leave a Reply

    No Twitter Messages.