Slide3 1a

Consejos para cuidar tus dientes estas navidades

0

Ya podemos oler y saborear el aroma de las comidas y cenas navideñas, de la Nochebuena, la Navidad y demás fechas señaladas. Nuestro organismo va a ingerir mucha cantidad de comida, algo a lo que no estamos acostumbrados, y seguramente sufrirá y paguemos los excesos. De la misma forma, sucede algo similar con los dientes, así que vamos a darte unos consejos rápidos y breves para que trates de “manejar” de la mejor manera posible el tema estos días.

412_49529_4240114_379111

1- Elige mejor el turrón duro. Contiene un bajo porcentaje de azúcar, mucho menos que el blanco y el de chocolate, y está compuesto principalmente de almendra, miel y clara de huevo.

2-Prioriza tu elección de vino tinto sobre blancos o champán. Éstos últimos desgastan más el esmalte que el primero.

3-Elige chocolate negro a partir del 70%. Si te pierde el chocolate, cuanto más puro sea, menos azúcares artificiales contiene y mejor se conservan los dientes.

4-Toma aceite de oliva. Según estudios de la Universidad de Manchester, el aceite de oliva crea una capa invisible sobre el esmalte dental que protege de la penetración bacteriana. En ensalada, en otros alimentos de manera natural (sin freír ni nada parecido), échale un chorro de aceite a tus comidas navideñas.

 slide3-1a

Y es que en esta época del año, los excesos no son solamente para el organismo interno, sino también para los dientes, por lo que no hay que descuidar su higiene.

Leave a Reply