Alimentos para prevenir la caries

0

Es cierto que la alimentación diaria es una de las principales causas de la caries, sobretodo si no se sigue una correcta higiene bucal, sobretodo minutos después de haber comido. Esto es vital aún más si cabe cuando consumimos alimentos dulces o ricos en azúcar. Pero también la alimentación puede ser útil para prevenir la caries, y evitar y reducir su aparición, ya que existen unos auténticos alimentos anticaries que, escogidos sabiamente, pueden ayudar de manera muy positiva.

Y, a su vez, para disfrutar idealmente de una correcta salud bucal, así como de unos dientes sanos.

Alimentos Anticaries

En primer lugar, lo más adecuado dentro de unaalimentación anticaries es la de optar por una alimentación tan sana como saludable, y sobretodo una alimentación equilibrada.

En cualquier caso, te indicamos a continuación algunos de los mejores alimentos para prevenir la caries:

  • Bebidas
    Lo mejor es optar por bebidas ricas en agua pero bajas en azúcares, como es el caso de las bebidas azucaradas (ya sean refrescos o zumos). Lo mejor es optar por bebidas algo más saludables, como los zumos de frutas caseros y naturales, pero sin azúcares añadidos. El té verde puede ayudar a prevenir la caries.
  • Frutas
    Las mejores frutas son las manzanas, ya que a la hora de masticarlas su acción es parecida a la de un cepillo de dientes. Eso sin contar con las virtudes que tiene para los dientes.
    Eso sí, es preferible lavarse siempre los dientes después de haber consumido frutas muy dulces o pegajosas, como es el caso de la uva o el plátano.
  • Verduras
    Las verduras, al igual que las frutas, también pueden ayudar contra la caries. En este caso, algunas de las mejores son la zanahoria o el apio.
  • Queso
    Tiene la particularidad de neutralizar la formación de ácidos (responsable de deteriorar el esmalte dental). Por este motivo, puede ser ideal consumir queso en el postre y como último alimento.

Leave a Reply

    No Twitter Messages.